Viceministro de Educación inaugura Escuela Simón Bolívar

0
124

Upata.- El viceministerio de Educación, Alexis Viamonte, arribará hoy a esta ciudad para dejar inaugurada la Escuela Simón Bolívar ubicada en la comunidad El Corozo, anunció la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Yulisbeth García.

La parlamentaria regional dijo que la obra es un logro más del gobierno revolucionario a través de Fedes, con recursos recibidos por medio de los gabinetes móviles que desarrolla el presidente Nicolás Maduro. Anunció que la institución donde cursan estudios más de 500 niños, será dotada de todo su mobiliario, textos escolares y otros beneficios tanto para los educadores como para los educandos y comunidad en general.

APOYO

Destacó García que el gobierno garantiza los espacios educativos a los niños, niñas, adolescentes, y adultos del municipio Piar. Recordó que el gobierno nacional y regional ha impulsado a las escuelas y liceos del municipio Piar junto al poder popular.

REFLEXIÓN

Igualmente expresó García, que el tema de la inseguridad en los planteles educativos debe ser un contenido de preocupación y ocupación, pues el hampa no mira espacios para sus fechorías. Adujo que son personas irresponsables las que cometen delitos en contra de las instituciones educativas y que deben ser sancionados por la ley.

Hizo un llamado a los habitantes de todas las barriadas y urbanizaciones del municipio Piar, para que sirvan de cuidadores o vigilantes de los espacios de enseñanza y poder lograr así espacios educativos con mayor seguridad y un desarrollo completo de la educación en el municipio Piar, indicó.