Viceministro de Industrias se reunió con madereros

0
73

El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, acompañado de su equipo de trabajo, realizó una visita técnica a la planta de Maderas del Orinoco, ubicada en el Campamento Forestal Chaguaramas, en el estado Monagas.

El titular de la Corporación sostuvo una asamblea con los trabajadores de la forestal, para escuchar sus requerimientos y las problemáticas que actualmente presenta la planta y sus campamentos. Durante el encuentro se evidenció la voluntad y el compromiso de la clase obrera para impulsar el desarrollo sustentable y consolidar los niveles de producción.

Lewis Antoima, trabajador del aserradero Uverito, agradeció la visita de Noguera Pietri, a la vez que manifestó la intención que tienen los trabajadores de reimpulsar la producción de la empresa de manera eficiente, lo que se traducirá en beneficio para la clase trabajadora.

COMPROMISOS

Por su parte, Noguera Pietri en su intervención destacó la visión estratégica planteada en su momento por el comandante Hugo Chávez, de impulsar el sistema productivo del país a través de Maderas del Orinoco, al elevar la producción de madera en el bosque de Uverito, incluyendo desde nuevas plantaciones de pino hasta el aprovechamiento aguas abajo, con la instalación de aserraderos y plantas de pulpa.

Entre los requerimientos, los trabajadores solicitaron la dotación de ambulancias para los campamentos, la revisión de los diferentes procesos de la empresa y el cumplimiento de los compromisos laborales, peticiones que el Viceministro de Industrias Básicas asumió atender con el fin de avanzar unidos hacia la concreción de una empresa autosustentable con eficiencia y productividad.

CONSOLIDACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

La actual gestión va direccionada a consolidar la productividad de la empresa forestal, punta de lanza para encaminar el país hacia su soberanía productiva, legado del fallecido comandante Hugo Chávez Frías.