Viceministro de la Juventud visitó Alcasa

0
5054

El viceministerio de Organización y Participación del Poder Popular para la Juventud, Leonardo Montezuma y el constituyente y miembro de la dirección nacional de la Juventud Obrera, Ernesto Rivero, visitaron las plantas de transformación de Alcasa, luego de iniciar la discusión para la construcción de la Ley Constitucional de la Chamba Juvenil, el viernes 20 de julio.

Durante la visita, el viceministro observó la evolución del proceso operativo en cuanto a la transformación del aluminio, que se lleva a cabo en la estatal, gracias a los proyectos enmarcados en el Fondo Gran Volumen Largo Plazo China – Venezuela.

Montezuma, indicó que “este tipo de visitas nos permite visualizar, de la mano de los jóvenes, sus espacios de trabajo, sus expectativas y esperanzas en el país. Vemos claramente, una juventud más aguerrida y comprometida con el desarrollo de la Venezuela potencia”.

En otro orden de ideas, el viceministro manifestó que “el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, emanó los lineamientos para generar un plan de trabajo, para la discusión del Plan Chamba Juvenil, como línea fundamental para los grandes procesos que vienen a desarrollarse en el país, hasta el año 2030”.

Es por ello, que el 20 de julio, en el comedor popular de San Félix, inició la primera discusión para la construcción de la Ley Constitucional de Chamba Juvenil, con la participación de los chambista de todo el estado Bolívar. Seguidamente, se llevarán a cabo asambleas en todas las empresas básicas del estado Bolívar, concluyendo en una extraordinaria asamblea el día jueves, 9 de agosto.

El viceministro de la Juventud, expresó que dicha ley tendrá un gran significado en el área organizativa, productiva y política para el avance de la revolución Bolivariana.

Ernesto Rivero, constituyente y miembro de la dirección nacional de la Juventud Obrera, comentó que durante el recorrido se mostraron los grandes avances en materia de transformación que ha tenido Alcasa, los cuales han surgido a partir del Plan Guayana Socialista.

“Desde el sector aluminio le demostramos al país de los que somos capaces los trabajadores, de la mano del Gobierno Bolivariano”, agregó Rivero.

Asimismo, el constituyente destacó que están “satisfechos con la discusión que estamos generando, cumpliendo con el llamado del presidente Nicolás Maduro, para la construcción de la gran misión Chamba Juvenil, que será elaborada por los jóvenes”.

Es de mencionar, que los jóvenes trabajadores de todas las empresas, menores de 35 años de edad, también formarán parte de las discusiones.

El presidente de la estatal, Arquímedes Hidalgo, quien apoya de manera activa las actividades promovidas por la Juventud Trabajadora del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, indicó que desde la estatal del aluminio se viene trabajando de manera conjunta con los jóvenes trabajadores, en aras de fortalecer el socialismo bolivariano fábrica adentro.

Esta es una de las maneras, en las que el Gobierno Revolucionara apoya a los jóvenes trabajadores, a fin de fortalecer la economía del país. Prensa Alcasa