Viceministro de las Comunas recibió proyectos en Piar

0
122

Upata.- Voceros de consejos comunales pertenecientes a la comuna Lina Ron, presentaron proyectos sociales y productivos ante el viceministro de las comunas y movimientos sociales, Alexis Toledo, quien junto a un grupo de funcionarios gubernamentales atendieron las peticiones formales de los representantes vecinales del municipio Piar.

La visita del alto funcionario gubernamental, durante los días viernes y sábado, sirvió para evaluar las peticiones de los vecinos, y a su vez, tomar las medidas para atenderlas y solventarlas. Toledo expresó que «hay mucha viabilidad de parte del Estado».

Al ser abordado por los medios impresos, dijo que es un compromiso del ministro Elías Jaua Milano atender a la comuna Lina Ron, luego de estar reunido en Caracas con la Yunice Barreto, vocera oficial de la comuna. Adujo que en la jornada estuvo presente parte del equipo nacional y regional del organismo oficial para el abordaje de los proyectos entre los que se destacan los productivos, como empresas para la construcción de uniformes, planteles educativos, un periódico comunal, entre otros de gran importancia para el país.

Toledo agregó que, igualmente, se hizo una revisión del proceso organizativo de la comuna Lina Ron y su legalización para los efectos de su funcionamiento como comuna y consejo comunal, «es un abordaje completo el que hicimos en el municipio Piar. Todos los proyectos presentados tienen una gran viabilidad y se está viendo cómo se pudiera acelerar el financiamiento de unos proyectos que ya han sido aprobados, sobre todo en el tema de la vivienda», puntualizó el funcionario gubernamental.

VIVIENDAS Y UNA PANADERÍA
Yunice Barreto, a nombre de la comuna Lina Ron agradeció al gabinete móvil que «llegó para dar respuesta a los proyectos encaminados», entre los que destacó la construcción de una panadería industrial. Refirió que existían situaciones con los terrenos que se han resguardado y recuperado para la construcción de viviendas y en ese orden de ideas manifestó que, «es una necesidad que tienen las personas que no poseen viviendas en una lucha que lleva ya cinco años en pie y que 20 familias del sector lo requieren».