Viceministro de Transporte destaca trabajos de vialidad en Bolívar

0
140

Durante su visita al estado Bolívar, el viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Bernardo López, destacó las labores de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez a través de la Fiesta del Asfalto que se ejecuta en el municipio Caroní.
López, quien estuvo en acompañado por Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, Julio Almeida, presidente de Transbolívar, la arquitecta Nadia Guiñez, gerente de Proyectos, y un multidisciplinario equipo de ingenieros inspeccionó varias obras de vialidad que adelanta la Gobernación de Bolívar.
Durante la visita técnica el viceministro supervisó los avances del proyecto del nuevo sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) y las posibles estaciones que se instalarán en los próximos meses en varios puntos de Ciudad Guayana.
Previo al recorrido se realizó una mesa de trabajo, en la cual participó el gobernador Rangel, para verificar los adelantos del ambicioso proyecto que dará paso a un nuevo mecanismo de transporte que le brindará al municipio un descongestionamiento vial y comodidad al pueblo bolivarense.
El sistema BTR unirá a las ciudades de San Félix y Puerto Ordaz a través de una vía exclusiva de 49 kilómetros. Tendrá 48 estaciones y movilizará a 99 mil pasajeros al día. El Gobierno invertirá 278,5 millones de bolívares, destacó vía Twitter el ministro Haiman El Troudi.
La autoridad gubernamental aprovechó la oportunidad para verificar los trabajos ejecutados por la Gobernación de Bolívar, con recursos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, para la rehabilitación de la avenida Leopoldo Sucre Figarella.
Es preciso recordar que esta importante arteria vial es recuperada a través de Inviobras Bolívar. Los trabajos se ejecutarán en tres fases. La primera etapa contempla la rehabilitación desde la Redoma de Edelca hasta la Redoma El Dorado en San Félix y para la misma se invierten 40 millones de bolívares.
López felicitó al gobernador Rangel por la existencia de empresas como Asfaltos Bolívar, que se ha encargado de suministrar la materia prima para esta importante obra vial.

ATENTO EN LA REPRESA
En el recorrido por la avenida Sucre Figarella, el viceministro Bernardo López se detuvo en las compuertas de la represa de Macagua para verificar el estado de las juntas dilatadoras, cuya intervención está pautada para la tercera fase de la obra.