Viceministro de Transporte inspecciona hoy el sistema BTR

0
132

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, encabezó este miércoles una reunión para verificar avances del sistema del Bus de Tránsito Rápido en Ciudad Guayana.

El primer mandatario regional hace seguimiento directo a los trabajos de construcción de este novedoso sistema de transporte que vendrá a beneficiar a miles de guayaneses.

De la mano del Gobierno nacional, las labores avanzan en sus diferentes fases. Rangel, en compañía del secretario general de Gobierno, ingeniero Teodardo Porras; Marcos Gamero del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop); Maldonio Salazar, gerente general de Transbolívar; Aliannis Rojas, gerente de Inspección de Inviobras; Gabriela Gutiérrez, jefa del Departamento de Vialidad y Paolo Aiello, de la empresa constructora, evaluó los adelantos de las obras.

El líder regional realizó el recorrido por las estaciones en compañía de los equipos técnicos del Mppttop, Inviobras y Transbolívar, estudiando palmo a palmo lo ejecutados hasta el momento.

«El gobernador Rangel revisa permanentemente los aspectos técnicos, de servicio e infraestructura, los cuales avanzan sin contratiempos, de la mano del Gobierno nacional y del ministro Haiman El Troudi», detalló el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez.

Agregó que el Gobernador trabaja fuertemente para consolidar en el estado Bolívar un sistema de transporte público de primera, haciendo hincapié en que contempla llevar el novedoso BTR a Ciudad Bolívar.

Se estima para este jueves la visita de Bernardo Lopes, viceministro de Transporte, quien inspeccionará el progreso del BTR en Caroní y del distribuidor Las Banderas en el municipio Heres.

CAPACITACIÓN DE PERSONAL

El presidente de Inviobras explicó que actualmente se trabaja en la capacitación del personal que estará a cargo de los BTR.

«Choferes, asistentes y personal logístico que estará involucrado una vez entre en funcionamiento el sistema de transporte BTR está siendo capacitado en aras de brindar un óptimo funcionamiento a los usuarios», detalló Herrera Jiménez.

Recalcó que la obra se ejecuta a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, con el apoyo técnico del personal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) bajo la supervisión de Transbolívar, ente rector en materia de transporte en la entidad.

SERVICIO DE CALIDAD

El gobernador Rangel impulsa las labores necesarias para garantizar un servicio que genere bienestar en los usuarios del transporte público en Ciudad Guayana.

Las unidades que integrarán el Bus de Tránsito Rápido miden 18 metros de largo, son modelo 6180 marca Yutong, provienen del convenio China-Venezuela y tienen capacidad para transportar a unas 150 personas.