Viceministro Ramírez: La prevención es fundamental para disminuir secuestros en el país

0
665

Un total de 28 mil 110 personas fueron abordadas en los más de 670 talleres de prevención, que han sido realizados por el Ministerio del Interior Justicia y Paz, con el fin de educar e informar sobre los factores de riesgo que ocasionan el delito de secuestro, como parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional Antisecuestro durante este año 2018.


Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario generalHumberto Ramírez, quien también manifestó que “durante este año fue capacitado el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que durante las actividades, que constantemente realizan, sirvan de multiplicadores y lleven un mensaje de prevención a las comunidades en esta materia tan sensible”.

De acuerdo con el balance anual de seguridad ofrecido el pasado mes de noviembre por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, la reducción del delito de secuestro se ubicó en 38.3 % en comparación con el año 2017.

El viceministro Ramírez resaltó además que el fortalecimiento del talento humano a través de los cursos especializados de investigación, alcanzan a la fecha un total de 222 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, las acciones operativas fueron reforzadas con la creación de la Red Única de Comunicación Antisecuestro en el Área Metropolitana de Caracas y el despliegue de 88 puntos de control en Distrito Capital y Miranda. AVN