Vicente Gómez: ejemplo de lucha y victoria

0
121

En un evento realizado en la plaza Bolívar en San Félix, se condecoró al trabajador social que por más de 10 años luchó a favor de la clase obrera de Venezuela. El organizador de este reconocimiento, Alonso Valdez, expresó que Vicente Gómez es digno de admirar por su resistencia, valentía y coraje, a la hora de defender a la clase obrera del país.

«Gómez luchó a favor de la clase explotada de los trabajadores en los tiempos de la cuarta república, donde reinaba el neoliberalismo salvaje. Este Hombre es el ejemplo a seguir de todo guayanés, por su gallardía, sus ganas de sacar adelante a los hombres luchadores de la patria. Con esta condecoración se enaltece a la clase trabajadora, aquella que en los años 80 y 90 fue desplazada por los altos jerarcas del gobierno».

En un encuentro cargado de emociones y recuerdos, Valdez, hizo hincapié en los mártires que murieron a causa de lucha por Venezuela. «Jorge Rodríguez fue un hombre que dio su vida por los más desposeídos, aquellos que fueron minimizados, juzgados por la burguesía. Ahora el panorama es distinto, los acontecimientos son otros. Debemos reforzar los legados de estos mártires, sobre todo el de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías».

LLAMADO A LA AUTOCRÍTICA

Alexander Corean, trabajador revolucionario y compañero de Gómez, aseguró que con la llegada de la revolución muchos obreros como él, pudieron tener voz y voto. Estos hombres que de alguna manera lucharon por sus derechos, hoy en día, hacen un llamado a la autocrítica desde las bases oficialistas.

«Llamo a la reflexión, a la autocrítica, dejemos el sectarismo, no dejemos que personas ajenas al partido quieran dividirnos, pues la burguesía está dispuesta a todo con tal de crear en nosotros una fragmentación que nos debilite como gobierno y ellos asuman el poder. No lo vamos a permitir, en honor y memoria al comandante eterno Hugo Chávez y su legado consagrado en el Plan de la Patria y en el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez, procedió a entregarle la medalla a Gómez y expresó que todo revolucionario debe caracterizarse por ser trabajador del pueblo, con diferencias pero siempre unidos a favor de la clase obrera.

«La diferencia la vamos a tener siempre, la intención es trabajar unidos y no dejarnos llevar por las ideas de los que quieren destruir a la Patria. Esta revolución no comenzó el 4 de febrero, esta huracán de pueblo empezó mucho antes».