Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP

0
815

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una importante reunión con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio del poder popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), las autoridades revisaron las iniciativas nacidas desde la ALBA para atender la pandemia de la COVID-19 en la región, como por ejemplo, la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener vacunas de forma equitativa.

Así mismo, abordaron las consecuencias e impacto económico que genera el coronavirus en los pueblos y cómo esta plataforma sirvió para garantizar la seguridad y bienestar de sus países miembros.

Este encuentro fue propicio para evaluar el impacto negativo que han tenido las sanciones y bloqueo económico por parte de los Estados Unidos contra Venezuela y otros países miembros, las cuales afectan directamente a los pueblos soberanos que no se dejan dominar por hegémones.

Vale destacar que el ALBA-TCP nació de un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba, bajo una forma de integración y unión de América Latina y El Caribe, donde se propuso un modelo de desarrollo independiente con prioridad en la complementariedad regional que permita promover el desarrollo de todos y fortalecer la cooperación mediante el respeto mutuo y la solidaridad. VTV /con Información Vicepresidencia, MPPEFCE