Vicepresidente Arreaza instó a la rectificación interna

0
162

Caracas.- Ante las pretensiones de la derecha de vulnerar la moral y socavar los logros alcanzados durante el proceso revolucionario, impulsado por el Comandante Hugo Chávez hace 16 años, el pueblo venezolano debe avanzar hacia un proceso de rectificación en todas las áreas para defender estas conquistas y lograr así el gran renacimiento de la fuerza del chavismo, indicó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

«Debemos estar en rebelión para evitar que ellos (la oposición) le quiten al pueblo lo que ha alcanzado. Se trata de un gran renacimiento que tenemos que ir generando a partir de la rectificación, a partir del surgimiento de nuevas maneras de hacer las cosas para cumplir el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez», resaltó.
Durante la entrega de la vivienda 950.000 en la comunidad Ojo de Agua, del municipio Guacara, estado Carabobo, Arreaza recalcó que sólo a través del empoderamiento del pueblo y del impulso de la producción nacional es posible alcanzar los objetivos sociales que plantea el Plan de la Patria.

Asimismo, refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la renta petrolera fue puesta al servicio de pueblo, y no para enriquecer a sectores de la burguesía, como ocurría durante la IV República.
Esa visión se mantiene pese a la reciente baja de precios del barril de petróleo, principal fuente de ingreso del país, pues el Gobierno Nacional ha garantizado las inversiones para continuar impulsando las políticas sociales que han reivindicado los derechos del pueblo.

«Cuando llegó la Revolución al poder, le quitamos la renta petrolera a la burguesía que se la robaba y que todavía tiene millones de dólares en cuentas en el exterior. Chávez invirtió esos recursos en el pueblo, en las misiones y grandes misiones. Nuestro Estado es y seguirá siendo el Estado de las misiones y grandes misiones», dijo.
En tal sentido, reafirmó que la meta de construcción de casas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) para este 2015 será cumplida. «Llueva, truene o relampagueé, esté el precio del petróleo bajo, haya o no haya guerra económica, vamos a entregar la vivienda un millón», aseveró.

Vanguardia revolucionaria
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que la ultraderecha ha afianzado la arremetida mediática en contra de la Revolución Bolivariana y del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para quebrantar la estabilidad del pueblo.
Sin embargo, acotó que la voluntad política y pacífica de la población ha reforzado la vanguardia revolucionaria para dar la batalla en estos escenarios, y que esto podrá ser demostrado a través del voto popular en futuras consultas electorales.
También resaltó la importancia de la participación de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas en el desarrollo de los proyectos, e instó a condenar a quienes no contribuyan a la continuidad de las políticas sociales que favorecen al pueblo.