Vicesecretaria general de la ONU insiste en el diálogo para solventar crisis en Venezuela

0
530

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, insistió en la necesidad de que el Gobierno de Venezuela y la oposición “se sienten a negociar”, eviten la “politización” de la asistencia humanitaria y encuentren una solución pacífica al conflicto “por el bien del pueblo”.

“Animamos a las dos partes a que se sienten en la mesa de negociación por el bien de los venezolanos y busquen una resolución pacífica”, dijo Mohammed. que visita España para impulsar la agenda de desarrollo de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La diplomática nigeriana señaló que   el sufrimiento que viven los venezolanos por la carencia de bienes básicos.”Es un tema de gran preocupación para el secretario general de la ONU”, Antonio Guterres.

“Nos preocupa mucho la situación de los últimos días, lamentamos que haya habido cualquier pérdida de vidas humanas o heridos. El secretario general (de la ONU) ha llamado a las partes a negociar», añadió.

Asimismo destacó que “hay una necesidad de asistencia humanitaria en Venezuela, pero tiene que hacerse bajo el principio de que todo el mundo tiene que estar incluido”. Sostuvo que la ONU  “va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela para asegurar que la asistencia humanitaria llegue a quien lo necesita”. GV/AGENCIAS