Cifra de víctimas fatales ascendió a 79 personas en México

0
362

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, actualizó este domingo el balance de víctimas producto de la explosión en una toma clandestina de combustible en el Estado de Hidalgo (centro de México).

En declaraciones a medios internacionales, Alcocer detalló que la cifra de víctimas fatales se elevó a 79 personas.

Mientras que 66 individuos continúan hospitalizados, 2 fueron dados de alta por mejoría y 1 persona pidió su alta voluntaria.

Mano dura al Huachicoleo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tercera rueda de prensa sobre la catástrofe indicó que se trata de “una desgracia” y añadió que “se invadió el derecho de vía de los ductos y se instalaron almacenes y bodegas. Todo esto se va a terminar”, resaltó.

“Claro que se va a aplicar la ley, por eso estamos planteando que el Legislativo nos apruebe la reforma para extinción de dominio, robo de combustible, corrupción; delitos graves, sin derecho a fianza”, sentenció el mandatario de la nación azteca.

López Obrador instó a los integrantes de su gabinete a “acabar con la impunidad” al tiempo que detalló que “de los delitos cometidos en México, solo se atiende el 1% de lo denunciado, lo que deja un 99% de impunidad”.

“Vamos a limpiar el país. No vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción. !Cero corrupción, cero impunidad!”, puntualizó el jefe de Estado. GV