Victoria Sánchez alza su batuta junto a la Osuaeh en México

0
3283

La directora de orquesta Victoria Sánchez se presentará en México, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, como parte de los invitados de talla internacional para la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

El concierto se efectuará el 2 de marzo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI a las 19:00 horas. Se interpretarán obras de Antonín Dvořák y Dmitri Shostakóvich.

Así lo dio a conocer el Director titular de la agrupación, el maestro Gaètan Kuchta, quien asumió el cargo desde 2016. Kuchta, comenzó la carrera de dirección a los 16 años de edad. El parisino fue fundador de la Youth Symphony Orchestra of Burgundy, junto a quienes interpretó la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák fente a un público de 10.000 personas. Durante 2013-2014, tuvo una exitosa gira por latinoamérica, dirigiendo más de 20 conciertos.

La OSUAEH está conformada por 80 músicos profesionales y surge en los primeros meses de 1997 con la finalidad de crear una agrupación musical de excelencia que permitiera difundir la música sinfónica entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Acerca de Victoria Sánchez

Victoria Sánchez, ha recorrido con su batuta gran parte del territorio nacional. La directora caraqueña, quien creció en la parroquia La Vega, fue formada en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela bajo la tutela del maestro Eduardo Marturet. Victoria ha conformado la fila de teclados de las principales orquestas venezolanas, presentándose en las salas más prestigiosas de Europa y Asia en países como Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Rusia, República Checa, Italia, Inglaterra, Noruega, Portugal, Italia, China, Corea del Sur, entre otros.

La joven directora, siendo una de las figuras más destacadas del escenario musical venezolano, actualmente ocupa el cargo de Directora del “Núcleo La Vega – Fundación Carlos Delfino”, perteneciente a El Sistema, institución fundada por el maestro José Antonio Abreu y que se encuentra próxima a celebrar su 43 aniversario.

Victoria, realiza actividades de coaching y liderazgo utilizando las herramientas que posee como músico y actriz. En su más reciente conferencia “Una Orquesta = Una Empresa”, hace énfasis no solamente en la orquestación de los procesos de una organización empresarial para la optimización de resultados, sino que realza ampliamente la figura de la mujer en los ámbitos musical y gerencial.