Vielma Mora: En Colombia operan 1200 casas de cambio ilegales

El gobernador del estado Táchira informó que las casas de cambio ilegales en Colombia se encargan de "entorpecer" la economía venezolana

0
991

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora dijo que existen 1.200 casas de cambio ilegales en Colombia que se encargan de «entorpecer» la economía venezolana, extrayendo papel moneda y billetes venezolanos.

El gobernador de Táchira manifestó que estas acciones económicas ilegales son llevadas a cabo por terroristas y narcotraficantes que usan el dinero venezolano para la compra de explosivo y como respuesta a esta situación el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas 72 horas, para «defender al que es atacado por estas mafias».

Vielma Mora sentenció que en Táchira estarán trabajando articuladamente operadores cambiarios, oficina permanente del Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas, Sudeban, a fin de monitorear las operaciones económicas en la entidad.

Puntualizó que Venezuela es la única frontera que tiene casa de cambio que no está dolarizada y «ahí van todos los esfuerzos para hacerles daño a todos los venezolanos, debilitando su posición económica».

Al mismo tiempo, pidió que se «eliminara la resolución 8 del año 2000 de Colombia para que ustedes vean que reinará la paz».

Redacción EDG