Vielma Mora: Operaciones cambiarias ascienden a más de $1 millón

El gobernador del estado Táchira, informó la mañana de este jueves 26 de enero, que las casas de cambio autorizadas por el Gobierno en la entidad ya han realizado más de 3490 operaciones lo que equivale a más de 1 millón de dólares

0
287

El gobernador asegura que la atención en las casas de cambio han transcurrido con normalidad y advirtió que para realizar una operación cambiaria no puede ser a través de gestores.

Vielma Mora destacó que en Venezuela no se entregan dólares americanos, sino una factura para retirar los pesos colombianos en casas de cambio legales en el vecino país.

Sobre la apertura de nuevas casas de cambios el mandatario regional informó que próximamente se abrirán 4 más, lo que dejaría a la entidad andina con 7 casas de cambio.

Las operaciones

Para quienes deseen hacer uso del servicio deben registrarse en el sitio web de Italcambio para solicitarlo. Tras obtener la fecha de atención, el solicitante debe acudir a la casa de cambio con original y copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), un recibo de servicio público a nombre del solicitante y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), refirió Vielma Mora.

Aclaró que hay dos tipos de operaciones: en efectivo o con cheque y electrónica. La primera es sobre la base de 200 dólares y la segunda sobre una base de 300 dólares, y recalcó que en ninguno de los dos casos se entregan dólares sino lo que corresponde al peso colombiano.

Contrabando de gasolina

El gobernador aseguró que la gasolina en Colombia es la cuarta más cara del mundo, esto a su juicio, promueve el contrabando del combustible hacia la hermana república.

Además dijo que los controles de seguridad están alertas y que todos los días se capturan entre 8 mil y 22 mil litros de gasolina que pretende salir como contrabando.