Villa Jade 4 tendrá agua por tuberías

0
73

Los habitantes del sector Villa Jade 4 jamás pensaron que ellos mismos serían los impulsores para que su comunidad avanzara en la consolidación de sus servicios básicos.

A tan solo 5 años de ser fundada, ya esta zona ubicada la final de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, próximamente será incorporada por completo al suministro de agua potable por tuberías. Siendo uno de los proyectos de agua potable que desarrolla la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar en este extremo Oeste de la ciudad.

Los cinco sectores de la comunidad han recibido de manera organizada la tubería con sus accesorios, que está siendo instalada progresivamente por los habitantes, bajo la asesoría técnica de la hidrológica.

Este viernes fue el turno del sector 4 de Villa Jade, donde se inició la instalación de más de seis kilómetros de tuberías principales donadas por Hidrobolívar. Con ellas, serán alimentadas con el vital líquido más 350 familias actualmente y unas 470 a futuro. Ari Acosta, vocera del consejo comunal Víctor y Paz del sector, expresó su emoción por los trabajos que se desarrolla en su comunidad. «Estamos haciendo un trabajo comunitario, todos en conjunto, la comunidad se abocó a instalar las tuberías… Me siento contenta porque vamos a tener agua gracias a Francisco Rangel Gómez y ya no compraremos a camiones cisternas».

Destacó el apoyo férreo que han tenido por parte de las instituciones del estado, definiéndolas como responsables y comprometidas con el proceso revolucionario. «Gracias a la Gobernación, a Hidrobolívar, a Inviobras y a otras instituciones que están pendientes de las necesidades del pueblo».