Villa Universitaria: “Un ejemplo a seguir por las universidades del país”

0
99

El viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, recorrió el urbanismo Villa Universitaria I y II, que actualmente adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV), a través de la Gobernación de Bolívar, ubicado en la parroquia Unare.

La autoridad nacional estuvo acompañada del viceministro del Despacho de Presidencia, César Trompiz; del secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Tcnel. Héctor Herrera Jiménez; la diputada Nancy Ascencio e integrantes del poder popular. Guzmán quedó complacido por la consolidación del urbanismo. «Villa Universitaria representa un ejemplo a seguir por las universidades del país, este es un ejemplo inédito dentro de los modelos de viviendas para universitarios (…) puedo decir que no existe otro proyecto como éste, de esta dimensión y naturaleza, con estas características de participación de la comunidad universitaria y el poder popular para la consolidación de su proyecto familiar».

 

Aseguró que desde la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología «traemos un compromiso de acompañamiento técnico, financiero e institucional para materializar este proyecto habitacional del estado Bolívar».

 

Asimismo, felicitó la sinergia existente entre los beneficiarios y la GMVV en la región. «En este urbanismo convergen personal docente, obrero y administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, todos ponen sus voluntades y su fuerza de trabajo para concretar este sueño con la participación de la Misión Vivienda, la Gobernación del Estado y la universidad».

 

Lilia Carma, docente beneficiaria, explicó que «este es un proyecto integral, no solo son viviendas, involucra una fundación de niños especiales, escuela, piscina olímpica y cancha deportivas».