Vincenzo Nacci: “Jugaremos con la cabeza y el corazón”

0
113

«Tenemos que salir a jugar con la cabeza y el corazón», expresó el técnico de la selección nacional de voleibol masculino, el italiano Vicenzo Nacci, quien comenzó este lunes la preparación de sus seleccionados con miras a la participación en el Campeonato Suramericano de Cali, Colombia, a celebrarse del 19 al 23 de mayo.

La selección se entrena en el gimnasio cubierto de la Universidad Simón Bolívar y en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los criollos buscarán uno de los dos cupos que reparte el clasificatorio a la Copa del Mundo, que se realizará en Japón del 8 al 23 de septiembre. Venezuela competirá contra Chile, Argentina y Colombia.

De la lista de 22 convocados, Nacci llamó a los 14 jugadores que viajarán a Colombia: Iván Márquez, Jesús Chourio (centrales); Emerson Rodríguez, Jonathan Quijada, Paul Viloria, Wilner Rivas, Fernando González, Máximo Montoya, Jhoser Contreras, Héctor Salerno (puntas receptoras); Kervin Piñerua (opuestos); Carlos Páez, José Carrasco (colocadores), Oscar García y Héctor Mata (líberos).

«Empezamos a entrenar ayer lunes, espero que jugando la competencia busquemos una mejor condición y ritmo de juego porque es muy importante conseguir un cupo a Japón»», señaló Nacci el martes en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol.

CRIOLLOS EN EL GRUPO H

El Campeonato Suramericano de Cali será el primer compromiso competitivo del año. En junio próximo será la Liga Mundial, en la que Venezuela se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.