Vinotinto brinda alegría en momentos difíciles para Venezuela

0
39

La selección nacional de fútbol ha sido el bálsamo para los venezolanos que transcurren por momentos difíciles en el país.

Foto: AFP

 

Como una luz en medio de la oscuridad, la selección de Venezuela buscará la victoria ante México, por el liderato del Grupo C de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos y que serviría de fuente de alegría para un país que atraviesa por momentos complicados.

“Dar una alegría a nuestra gente en este momento no tiene palabra”, dijo el central José Manuel Velásquez, en rueda de prensa, reseñó AFP.

Tanto aztecas como criollos comparten el tope de la tabla con seis puntos pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2). Los mexicanos han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias, mientras que la Vinotinto sacó a Uruguay y va por más.

“Nuestro país pasa por momentos bastante fuertes, somos una esperanza para todos, hemos recibido cantidad de mensajes después de los dos partidos ganados y lo que nos dicen es eso, gracias por las alegrías, porque muchas personas no la están pasando bien”, agregó Velásquez muy reflexivo sobre la situación de su país.

“Nos dicen que les estamos dando una noche para ir a dormir con felicidad y para nosotros qué más grande motivación que eso, que puedan tener un momento de alegría y un poco de paz”, remarcó el zaguero de 25 años, debutante en Copa América y con experiencia internacional en el fútbol griego y el ascenso español.

Venezuela hizo los deberes como le correspondía para conseguir el pase a los cuartos de final, porque primero superó 1-0 a lo ‘Reggae Boyz’ y luego se encargó de callar bocas al vencer por el mismo marcador a una descolorida celeste.

El partido contra México está pautado para este lunes, a partir de las 9:30 de la noche.

Bolivia robado

El presidente Evo Morales opinó que a Bolivia le “robaron” el partido con Chile jugado el viernes en la Copa América Centenario y que terminó perdiendo 1-2 por un dudoso penal sancionado en la agonía del lance.

“Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate”, escribió el mandatario en su cuenta de Twiiter.

La derrota registrada molestó a los hinchas, no sólo porque dejó al combinado boliviano fuera de la competencia, sino porque fue resultado de una polémica decisión del juez del encuentro.

Los bolivianos también protestaron airadamente porque el árbitro estadounidense Jair Marrufo decidió un excesivo tiempo de descuento y el tanto de penal fue anotado por el volante Arturo Vidal al 90+10.