Vinotinto de las alturas se creció al vencer 94-80 a Corea del Sur en el Preolímpico de Baloncesto

0
844

La Selección Nacional de Baloncesto superó este miércoles 94-80 a Corea del Sur, para dejar su balance en 1-1 en la primera fase del Repechaje Olímpico, reseñaron medios deportivos.

Luego de la derrota en el debut contra los locales, que están entre los favoritos para quedarse con el cupo, los criollos se crecieron para vencer a Corea del Sur, en la segunda jornada del Preolímpico en Kaunas, Lituania.

El quinteto criollo se apoyó de su efectividad en tiros de tres y en los rebotes que permitieron capitalizar su potencial ante los asiáticos.

Los dirigidos por Fernando Duró lograron frenar una fuerte reacción de Corea del Sur en el tercer cuarto y así sellar la primera victoria del certamen y mantener sus esperanzas del sueño olímpico.

Desde el inicio del encuentro, la Vinotinto de las alturas se vio dominante y bastante cómodo en el ataque, para llevarse el primer parcial con un contundente 27-18 en la pizarra.

Para el segundo tramo, los criollos siguieron aplicando la misma dosis y concretando los disparos desde la larga distancia y así irse con la victoria parcial 56-38 al descanso.

En la segunda mitad del juego, los coreanos reaccionaron y con un marcaje hombre a hombre hicieron mermar el ataque Vinotinto. El parcial fue favorable para los asiáticos 28-14, sin embargo, el combinado nacional siguió dominando el cotejo con pizarra 70-66.

Finalmente, los venezolanos aplicaron unos ajustes en el marcaje para salir con todo y ampliar la ventaja que mantuvieron durante todo el juego para concretar un importante triunfo.

Con este resultado, la Vinotinto de las alturas mantiene viva sus esperanzas en la lucha por el cupo olímpico, ahora debe esperar el resultado de este jueves entre Lituania y Corea del Sur para definir a los dos quintetos que avanzarán a semifinales en el certamen de Kaunas.

Por Venezuela destacaron Heissler Guillent quien aportó 17 puntos, mientras que Michael Carrera repartió 16 puntos y 12 rebotes. VTV