Vinotinto Sub 20 a dar el resto frente a Uruguay

Los celestes están cerca de coronarse campeones del Sudamericano Sub 20 en Ecuador

0
692

Uruguay, que lleva una exitosa carrera en el Sudamericano de fútbol Sub 20 de Ecuador-2017, intentará ganar a Venezuela este miércoles en Quito (7:15pm hora venezolana) para adjudicarse el título regional, que cosechó por última vez en 1981.

Si bien el clásico Brasil-Argentina será el plato fuerte de la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del certamen, el fuego lo pondrán celestes y vinotintos, que también luchan por la corona y el pase al Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017.

La celeste, que hasta ahora ha recibido cuatro tantos, impuso dominio con su fortaleza defensiva y de ataque.

La estrategia es «defender bien, trabajar todos en la recuperación de la pelota, contragolpear cuando nos atacan y (hacer un) trabajo asociado cuando el rival se repliega», señaló Fabián Coito, DT de Uruguay.

CERCA DE CORONARSE

El plantel charrúa está cerca de alzarse con el título sudamericano como lo hizo por séptima ocasión en la edición de 1981, que también se escenificó en canchas ecuatorianas.

Venezuela, que ha dejado en claro que no es la Cenicienta de este “Juventud de América”, se mantiene firme en que obtendrá la visa para el Mundial a pesar de que el arbitraje está en su contra.

El entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, ha cuestionado en varias ocasiones el papel de los jueces, que en su opinión ha terminado perjudicando a la selección llanera.

«Vamos a luchar hasta el último punto como lo sabemos hacer dentro de la cancha, jugando limpio», dijo Dudamel en una rueda de prensa luego del encuentro por la tercera fecha del hexagonal ante Brasil, en la que cayó 1-0.

Otro partido: Ecuador – Colombia

En otros partidos, la penúltima jornada del Sudamericano Sub 20 será abierta por Ecuador y Colombia, que ya perdió toda posibilidad de conquistar la lid pero aún sueña con dar el salto al ecuménico, que tiene cuatro plazas reservadas para Sudamérica. En zona de clasificación están Ecuador, Venezuela y Brasil (los tres con 4 tantos), apareciendo luego Argentina (3) y Colombia (1).