Vinotinto Sub 20 con duro reto frente a Brasil

La selección nacional de fútbol quiere ganarle a los amazónicos para seguir esperanzados al Mundial de Corea del Sur

0
455

Luego de esa victoria 4-2 ante Ecuador la noche del jueves, la selección nacional Sub 20 buscará enfrentar este domingo, a partir de las 5 de la tarde, al combinado de Brasil, en marco de la tercera jornada de la hexagonal final del Sudamericano en Ecuador, que otorga cupos al Mundial de Corea del Sur.

“…el triunfo nos da una gran fortaleza anímica pero viene lo más exigente”, así refirió Rafael Dudamel, director técnico de los juveniles sobre el duelo ante Ecuador, el cual revivió las esperanzas mundialistas.

El combinado criollo ostenta un empate, frente a Colombia 1-1, y esta victoria, ubicándose actualmente en el puesto número dos de la hexagonal con 4 puntos, por debajo de Uruguay, quien es primero con 6 unidades y por encima de Argentina, con un tanto menos.

«Mientras van pasando los partidos físicamente vamos cada día mejor y colectivamente cada día crecemos», precisó Dudamel.

¿LA MÁS FEA?
Aunque pareciera increíble, Venezuela tendrá que jugar con Brasil. Quizás para algunos sea complicado admitirlo pero lo Vinotintos no bailarán la más fea en este torneo regional que reparte cuatro plazas a Corea del Sur.

Los amazónicos, dirigidos por Rogerio Micale, se encuentran en un panorama distinto y complicado al de los criollos, ya que se ubican cuartos con solo un puntos, ostentando un empate 2-2 ante los locales y lo más doloroso, un revés frente al líder Uruguay 2-1. Otra derrota podría complicar el pase de la “verdemarella” al Mundial.

«Tenemos que levantar cabeza, nos vamos a enfocar paso a paso, pensando en ganar para poder aumentar nuestra puntuación», dijo Micale.

Otros compromisos
En otros partidos para este domingo, Uruguay quiere seguir adueñándose del liderato frente a Colombia, con un punto (a las 7:15 de la noche), penúltimo del hexagonal final, seguido Argentina el cual se verá las caras ante el local Ecuador (9:30 de la noche), que se ubica en la última posición de la tabla con también una unidad.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana