Vinotinto viajó a Argentina para cumplir preparación hacia la Copa América

0
358

La selección nacional de fútbol viajó ayer a la ciudad de Mendoza, donde terminará su preparación camino hacia la cita continental.

El técnico venezolano Noel Sanvicente convocó a un total de 26 jugadores que viajaron a suelo albiceleste, donde permanecerán hasta el próximo 9 de junio.

Para el estratega criollo, el trabajo realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicado en sector Los Robles, en la isla de Margarita, fue muy positivo.

«El balance es positivo porque se pudo tener un porcentaje de los jugadores que integran la selección, y se trabajó. Todos quisieron estar lo más pronto posible, todos buscaron la manera y se hizo lo posible pero en algunos casos no se logró. De todas maneras valió la pena», señaló Sanvicente en declaraciones al diario Últimas Noticias.

Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cuatro jugadores fueron descartados por el estratega nacional: Juan Fuenmayor, Yohandry Orozco, Fernando Aristeguieta y Mario Rondón.

LOS CONVOCADOS

Los 26 convocados que trabajarán en Mendoza son los siguientes: Porteros: Alain Baroja, Wuilker Faríñez y Daniel Hernández. Defensas: Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González, Andrés Túñez, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Fernando Amoberieta. Volantes: Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Rafael Acosta, Luís Manuel Seíjas, César González, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, John Murillo. Delanteros: Nicolás Fedor, José Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos, Gelmín Rivas y Edder Farías.

DEBUT EN LA COPA AMÉRICA

La vinotinto debutará en la Copa América frente a Colombia, el 14 de junio, en el estadio El Teniente, de Rancagua. Luego chocará con Perú, el día 18, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, y cerrará la primera ronda ante Brasil, el día 21, en el estadio Monumental, de Santiago.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana