Vinotintos piden cambios en la FVF

0
85

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, envió un comunicado a través de su cuenta en Twitter –firmado por él y por 14 compañeros más de la Vinotinto- en la que pide la renuncia de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).


En dicha carta, los vinotintos rechazaron las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, en la que asegura que los jugadores de la selección nacional configuraron un movimiento para sacar al técnico Noel Sanvicente.

Además de Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos también hicieron público la carta.

«Aceptamos las críticas deportivas con respecto con nuestra actuación con la selección nacional y asumimos como equipo la responsabilidad», reseñó la carta. «No aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la FVF…. Donde afirmó que los ‘jugadores configuramos un movimiento para sacar al técnico nacional'».

«Dichas declaraciones son falsas y violatorias de nuestro honor y reputación. Estas atentas contra nuestros valores y como profesionales; y más aún contra un grupo de jugadores que llevan 8 años compitiendo al máximo nivel», indicó el escrito. «Así mismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones».

«Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado como se ha manejado el proyecto de ir al mundial», resaltaron los jugadores. «No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes», agregaron los jugadores, que además indicaron que el dinero percibido durante el ciclo y el que se les adeuda será destinado a una fundación que ellos mismos crearán con el «fin de ayudar a nuestra juventud y a desarrollar escuelas deportivas».

Jugadores que se han manifestado
Fernando Amorebieta, Tomás Rincón Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos han exigido la salida de la junta directiva de la FVF.