Violencia recrudece en El Salvador: 125 muertes en tres días

0
144

La violencia que abate a El Salvador se recrudeció en los últimos días, con al menos 125 homicidios registrados entre domingo y martes pasados, y la mayoría de las víctimas son miembros de pandillas, informó este miércoles la policía.

«En los últimos tres días hemos tenido un incremento de los homicidios, se contabilizan en ese período 125 personas fallecidas y las víctimas en su mayoría son miembros de las pandillas», declaró a la prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Ramírez.

Ramírez, dijo que «no se trata de una tendencia» que se mantendrá en el tiempo y precisó que el domingo se contabilizaron 40 muertes, el lunes 42 y el martes 43 homicidios.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, consideró que el incremento de los homicidios es «una reacción de las pandillas al trabajo operativo» de las autoridades, al mismo tiempo que buscarían empujar al gobierno a establecer un diálogo con ellos.

Sin embargo, el presidente Salvador Sánchez Cerén ha cerrado repetidamente toda posibilidad de diálogo con las pandillas.

Estos grupos delictivos cuentan con al menos 72 mil miembros, de los cuales 13 mil se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.