Vitrina Gastronómica logró seducir hasta el más exigente paladar

0
78

El centro de convenciones del Centro Comercial Ciudad Alta Vista abrió sus puertas para recibir a los más de 40 nuevos emprendedores, y a los miles de visitantes que en dos oportunidades han concurrido a Vitrina Gastronómica, evento calificado como la «ventana al emprendedor culinario».

Desde primeras horas de la mañana, expositores de las diferentes especialidades se dieron cita en el lugar, para deleitar al público guayanés con una rica variedad de platos, entre los que destacan además de la dulcería criolla, la comida nacional y la internacional pero con sabor venezolano.

Cabe recordar que la I edición de la Vitrina Gastronómica surgió gracias al esfuerzo de reconocidos chefs, quienes se unieron para evaluar la posibilidad de crear un encuentro que resalte la cultura gastronómica de Guayana.

 

UNEN A EMPRENDEDORES
José Luis Rodríguez, coordinador del evento, explicó que Vitrina Gastronómica es la unión de nuevos emprendedores en el arte culinario que se suman para darse a conocer.

Esta es la segunda edición, en la cual se han ido sumando los expositores. Entre los requisitos, además de tener las ganas de darse a conocer, existe una serie de lineamientos administrativos que todo el que quiera participar debe cumplir.

El foco principal de Vitrina Gastronómica no es otro que darse a conocer, así lo mantiene Rodríguez al referirse a la unión de emprendedores que no tienen marcas consolidadas, pero que con su participación se dan a conocer. Esta es la segunda edición, y los organizadores no descartan lanzar una tercera en los próximos meses.

 

VAN CRECIENDO
En cuanto a la receptividad, Rodríguez que en cada edición se multiplica el apoyo del público guayanés para con el evento. Ante ello, califica como «exitosa» esta edición, y no desestimó que el proyecto lance una nueva actividad.

En esta oportunidad, Vitrina Gastronómica también deleitó a sus comensales con una serie de espectáculos infantiles, la presentación de cantantes regionales y la ponencia de importantes chefs de reconocida talla regional como Johnny Peter y el pastelero Víctor Millán.

 

EXPRESARON EXPOSITORES
Jacqueline Fernández, asegura que decidió participar en el evento para poder lanzar su marca comercial. Además deja claro que la gastronomía venezolana no depende de productos de importación.

Areis Obdola decidió participar tras considerar que esta actividad es una máxima oportunidad para el realce de la gastronomía guayanesa.
Nacari Cabrera, asegura que quien deleita un plato preparado por ella, sentirá el sabor de una comida preparada como en casa.

Variedad de sabores
Vitrina Gastronómica exhibió los productos que se pueden elaborar en esta entidad. Panes artesanales, chocolatería, bombonería, queso vegano (libre de gluten), arreglos frutales, comida mediterránea, nacional e internacional, y la más suculenta paella con sabor venezolano.