Viviendas en San José de Wará registran 95% de avance

0
342

En fiel cumplimiento de las políticas públicas emanadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) orientada a garantizar el derecho fundamental de un techo digno, avanza de manera indetenible en el estado Bolívar con el gobernador Justo Noguera Pietri.

En el municipio Gran Sabana pronto serán inauguradas  28 viviendas construidas en la comunidad indígena San José de Wará, las cuales a la fecha registran un 95% de avance.

Esfuerzo interinstitucional

El proyecto se ejecuta bajo el accionar del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sumado a la representación ministerial en la región, y del presidente del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios del estado Bolívar (Inviobras Bolívar), presidida por el Tcnel. Javier Pérez Ortiz, los equipos Construpatria y ConstruBolívar.

El capitán de la comunidad indígena, José Gregorio Castro, aseguró que el gobierno regional de Justo Noguera Pietri se encuentra enfocado en dignificar a la población en general, en especial a las familias más vulnerables.

Detalló que las edificaciones en San José de Wará poseen 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.

“Cuentan con sus servicios básicos esenciales, además, son estructuras seguras y cómodas para el hábitat del núcleo familiar”, precisó.

Agregó que el equipo estadal se mantiene trabajando por la consolidación del proyecto habitacional en el sector Kakota. PrensaGoBol