Vladimir Villegas: Ojalá que no quede un solo preso por razones políticas en las cárceles venezolanas

0
2664

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, se refirió a las decisiones que han traído la excarcelación de un número importante de políticos privados de libertad, “los que ya han salido y los que estarían por salir”.

Villegas confesó que “independientemente de las condiciones con las que salen algunos de ellos con medidas restrictivas, por ejemplo, a su libertad de expresión, que no puedan salir del país, que no puedan actuar políticamente, más allá de eso, es obvio que se trata de un paso positivo, hay que estar en el lugar, en la piel, en la circunstancia tanto de los presos políticos como de sus familiares”.

Agregó que en tal sentido, “cualquier medida que implique un alivio a la condición en la cual se encontraban ellos en los sitios de reclusión tiene que ser saludada como algo positivo”.

Asimismo confesó que “ojalá que se siga avanzando en estas libertades, que no quede un solo preso por razones políticas en las cárceles venezolanas, es lo que creo yo que le hace falta al país para que podamos hablar de una verdadera reconciliación”.

Finalizó afirmando que “sin justicia no puede haber reconciliación, y ojalá también que estas medidas puedan ser unas buenas señales para que vayamos a un proceso de negociación política”. GV