Vladimir Villegas: Se abre un proceso de profunda reflexión

0
601

El periodista Vladimir Villegas se dirigió al país el mediodía de este lunes para ofrecer su acostumbrado comentario, en esta ocasión para alertar sobre la preocupación que debería generar el “alto porcentaje de abstención” evidenciado en las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

“Se abre un proceso de profunda reflexión”, sentenció.
A juicio del moderador del programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, la negativa de los ciudadanos a ejercer el voto “no es motivo para alegrarnos sino para preocuparnos, porque fue un alto porcentaje de la población venezolana el que no acudió al llamado a votar”.

Villegas explicó que “no se pude interpretar esta alta cifra de abstención como un apoyo a la línea política del abstencionismo”.

“Los resultados de las elecciones del día de ayer mandan un mensaje al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque evidentemente hubo una pérdida de apoyo con respecto a 2018 y también muy significativamente con respecto al año 2015”, añadió.

Tal como señaló, en ese escenario se encuentra “un terreno para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inicie o le dé continuidad a un proceso de reflexión que seguramente tendrá que darse sobre la base del análisis en frío de estos resultados, porque un sector del pueblo que tradicionalmente ha votado por el chavismo no lo hizo en este proceso y hay que ver cuáles son esas razones”. GLOBOVISION