Volcamiento en la avenida Guayana dejó una persona fallecida

0
193

El exceso de velocidad sigue dejando secuelas en el municipio Caroní. Este domingo, un accidente de tránsito registrado a la altura de la avenida Guayana, en Puerto Ordaz, dejó un saldo lamentable de una persona fallecida y otra herida. Ambos involucrados son funcionarios activos de la Milicia Nacional Bolivariana.

Eran las 9:30 minutos de la mañana cuando el Servicio de Emergencias 1-7-1 Bolívar recibió la notificación de un volcamiento vehicular por parte de varios conductores que transitaban la arteria vial en ambos sentidos.

Supuestamente, el disco del caucho lateral izquierdo delantero de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa EJ2581 adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se partió, originando que empezara a dar vueltas.

El intento por maniobrar la unidad fue fallido por parte del Sargento Primero Williams López, quien venía acompañado de Johan José Sandrea Bracho. Los involucrados no tuvieron otra opción que aferrarse a Dios para salvarse, sin embargo, uno solo corrió con la suerte de quedar lesionado.

IBA AL BANCO

Sandrea trabajaba como vigilante en la estación de servicios Las Morochas, adyacente al Hotel Rock Inm. Según el relato de sus compañeros, se levantó bien temprano para iniciar las labores sin pensar que sería el último día que estaría con vida. Afirmaron que apenas vio a López, le solicitó el favor de llevarlo hasta una entidad bancaria desconocida para extraer del cajero automático un dinero que debía.

En el trayecto de regreso, el desprendimiento de la pieza mecánica alertó a los hombres, quienes al intentar reducir la velocidad a la que venían para evitar la muerte, fueron sorprendidos por el giro imprevisto. Testigos oculares relataron que Johan salió expelido porque no cargaba puesto el cinturón de seguridad mientras que su acompañante quedó atrapado entre el amasijo de hierros.

El golpe que sufrió el occiso fue fulminante. A pesar de que aún permanecía con vida tras la llegada oportuna de una comisión del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, los primeros auxilios brindados quedaron en vano. Pasaron escasos minutos cuando dio su último suspiro y cerrar los ojos para partir terrenalmente.

TRASLADADO AL HOSPITAL

Mientras cuatro efectivos del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad del municipio Caroní (Imttv) realizaban las experticias y el levantamiento del cadáver, una ambulancia perteneciente a Ferrominera Orinoco (FMO) trasladaba a Williams hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Uyapar, donde ingresó con lesiones y escoriaciones que ameritaron una operación quirúrgica de inmediato.

CONFIRMACIÓN FATAL

La desesperación invadió a los familiares de Johan al enterarse de la fatídica noticia. Un hombre oriundo de Maracaibo que había pisado tierras guayanesas desde hace más de 10 años para formar parte de ella.

Fue un hermano de la víctima que con las manos en la cabeza y destrozado sentimentalmente confirmó su deceso. Solo le bastó llenarse de fuerza y coraje para avisar a los allegados de la región e interior sobre la muerte de uno de los varones que conforman a la familia Sandrea Bracho.

Se pudo conocer de forma extraoficial que es la primera vez que pierden un ser querido accidentalmente, y que en vida el infortunado tenía 15 días custodiando la surtidora de combustible.

INICIAN LAS INVESTIGACIONES

En lo que va del 2016, es el quinto accidente de tránsito registrado en la ciudad del Hierro, Oro y Mujer. Según las estadísticas que ofrece el Imttv, la mayoría se registran por exceso de velocidad. Serán las investigaciones correspondientes que determinaran el móvil del accidente automovilístico que lamentablemente cobró la vida de una sola persona.