Voleibol criollo venció a Estados Unidos en la Copa Panamericana

0
149

La selección venezolana masculina de voleibol derrotó en la noche del miércoles a Estados Unidos 3 sets a 1 en su primer partido de la X Copa Panamericana 2015, que se disputará en suelo norteamericano hasta el 17 de agosto, informó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Durante el partido los venezolanos comenzaron perdiendo el primer set 25-20; sin embargo pudieron levantar su nivel de juego y conseguir ganar los siguientes tres sets con parciales de 25-21, 25-23, y 25-18.

Con este torneo, los jugadores comienzan un ciclo de competencias internacionales que les permitirá prepararse para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Luego de la competencia en Estados Unidos, el equipo de voleibol masculino viajará a Cuba y después a Italia para dar comienzo a los entrenamientos previos a la Copa del Mundo, que se celebrará del 8 al 23 de septiembre, en Japón, informó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Tras los compromisos internacionales, el equipo volverá al país para participar en el preolímpico de voleibol de cancha que se realizará los primeros días de octubre próximo en Venezuela.