Voleibol femenino criollo se alista para el preolímpico de Argentina

0
87

La selección venezolana de voleibol femenino comenzó sus entrenamientos antes de participar en el torneo preolímpico que se disputará del 6 al 10 de enero de 2016, en Bariloche, Argentina.


El director técnico del conjunto criollo, Iván Nieto, manifestó que para fortalecer a la selección hará una convocatoria a las jugadoras venezolanas que compiten en equipos extranjeros.

«Ya se está haciendo la programación de la boletería de las jugadoras que están fuera de Venezuela para que se incorporen en las diferentes etapas de la preparación», dijo Nieto en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Voleibol.

Manifestó que se encuentra a la espera de que atletas como Aleoscar Blanco, Desireé Glod, Soriana Pacheco, Roslandy Acosta, Wendy Romero, Mariangel Pérez, Sirley Florian y Oriana González, quienes actualmente juegan en ligas foráneas militen en la selección nacional.
La meta del director técnico con esta estrategia es lograr que se consolide de nuevo la selección adulto femenino con la misma base de jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.