Voleibol inició preparación para el Preolímpico

0
87

La selección venezolana de voleibol masculino inició los entrenamientos en el gimnasio Bertha Carrero, en el estado Lara, para afrontar el preolímpico que se realizará en el país desde el 1º al 10 de octubre próximo, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Este preolímpico continental otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se realizarán desde el 5 al 21 de agosto del 2016. Si Venezuela logra clasificar a estos juegos será la segunda experiencia del voleibol de cancha en la cita olímpica, tras debutar en Beijing 2008.

El director técnico de la selección nacional, Vincenzo Nacci, destacó el intenso trabajo y la planificación que rige al combinado nacional.

«El grupo es muy diferente respecto al del año pasado pero es un grupo que tiene muchas ganas. Convoqué a cuatro jugadores de Huracanes de Bolívar (campeón de la temporada 2015 de la Liga Venezolana de Voleibol) porque es justo premiar a quien jugó una buena liga», indicó Nacci, reseñó AVN.

Los jugadores de Huracanes que recibieron el llamado fueron Wilner Rivas, Ángel Petit, Edson Valencia y Jhonlenn Barreto, quienes se unieron a Héctor Salerno, Máximo Montoya, Jhoser Contreras, Fernando González, Robert Abreu, José Carrasco, Jesús Chorurio, Iván Márquez, Jonathan Quijada, Emerson Rodríguez, José Rojas, Kervin Piñerúa, Carlos Páez, Oscar García, Fabián Martínez y Daniel Escobar.