Voleibol vinotinto se prepara para el Suramericano

0
96

Venezuela participará en el Campeonato Suramericano de mayores de voleibol, tanto masculino como femenino. Los caballeros, que forman parte de la selección B, verán acción en Brasil del 30 de septiembre al 4 de octubre; mientras, que las damas harán lo propio en Colombia a partir de 29 de septiembre.


Andy Rojas comandará al combinado. Mientras, que la selección A se prepara para el Preolímpico que se disputará en La Guaira, estado Vargas.

Venezuela estará en el Grupo A junto a Brasil, Chile y Perú; mientras que en la llave B irán Argentina, Colombia, Uruguay y Guyana.

Régulo Briceño, Néstor González, Edwin Flores, Eduard Ramos, Carlos Páez, Armando Velásquez, Héctor Salerno, Pedro Siso, Paúl Viloria, Luis Arias, Roberth Abreu y Daniel Escobar completan los 12 que estarán bajo las órdenes de Nelson Fajardo.

El primer juego de los criollos será ante Chile. El día siguiente medirán fuerzas ante Perú y cerrarán la fase preliminar ante los locales.

Damas al ataque
Por su parte, luego de varias paradas del ciclo olímpico ausentes, las muchachas volverán a la acción, esta vez en Cartagena, donde integrarán el Grupo A junto a Perú, Paraguay y las anfitrionas; mientras que el B será con Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

El equipo estará integrado por seis olímpicas, encabezado por su capitana Desireé Glod, María José Pérez, Aleoscar Blanco, Yéssica Paz, Génesis Francesco y María Valero. Completan la nómina Luz Delfines, Winderlis Medina, Soriana Pacheco, Meriyen Serrano, Alejandra Argüello y Leina Morillo. La conducción del equipo estará a cargo de Iván Nieto.

El partido inaugural será ante las incas;_luego enfrentarán a las neogranadinas y cerrarán la ronda regular ante las paraguayas. Avanzan a las semifinales los dos primeros de cada grupo.