Voluntad Popular Caroní consolida atención médica y nutricional

0
461

El equipo municipal de Voluntad Popular en Caroní formuló un llamado a todos los ciudadanos para que articulen acciones en defensa de los sectores mas vulnerables de la sociedad venezolana, debido a “la grave situación de crisis que arropa al pueblo venezolano, en estos tiempos de lucha por la libertad”.

Yajaira Marquez, miembro del equipo político, expresó que muchos niños se encuentran en estado de desnutrición, elevados niveles de madres embarazadas con carencias de suplementos alimenticios y vitamínicos, así como los adultos mayores que hoy se ven  abandonados. “Este panorama a nivel internacional es visto y catalogado como una emergencia humanitaria compleja, la cual requiere ayuda urgente”.

Por su parte, Marianella Fuenmayor, coordinadora de Redes Populares, dijo que para enfrentar de alguna forma la situación de abandono y olvido por parte del Gobierno de estos sectores vulnerables de la sociedad, han desarrollado el proyecto de atención a niños con labios leporino y hendidura de paladar.

Además cuentan con los programas “Mamá no me escondas” relacionado a atender a los niños con labios leporino, así como el programa ” Barriguita llena”, en el cual se hace entrega de fórmulas y productos donados a los niños para su consumo, con un seguimiento tanto de peso como de talla. En el mismo orden, implemen el programa “Mamá dame la teta” de carácter orientador a fin de incentivar por mayor tiempo esta práctica entre madre e hijo.

Indicaron la necesidad de organizarse en los Comités de Ayuda y Libertad a los fines de servir como voluntarios en atender las necesidades de estos sectores débiles en temas como salud y alimentación. Prensa VP Caroní