“Voluntad Popular está resteado con las necesidades del pueblo”

0
67

Voluntad Popular (VP) rechazó el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad, a pocos días de haberse aprobado el «Plan de Mantenimiento» en el municipio Caroní. Andris Gómez, coordinador organizacional, explicó que no solo les interesa el tema de la limpieza, sino que, a las precariedades, se le suma «la fuerte escasez alimentaria y la ausencia de servicios públicos de calidad».


«Hemos superado las barreras a nivel mundial. Venezuela a pesar de ser un país rico en petróleo, registra la tasa más alta de inflación, inseguridad y otros problemas que nos afectan como ciudadanos». Por esta razón, señaló que las venideras elecciones parlamentarias pondrán un punto final a «los 16 años de burlas y mentiras».

«En el recorrido casa por casa, hemos notado bastante receptividad y el cambio que desea la población. Por ejemplo, el Mercado de Chirica necesita una remodelación y los entes competentes no hacen nada», dijo.

«EL HAMPA REINA EN LA CIUDAD»
Marcos Vera, estudiante de Derecho y responsable juvenil del partido político, recordó aquella «ciudad planificada» que quedó en el olvido. «Guayana ocupa el tercer puesto en la lista de las ciudades más violentas».

Del mismo modo, agregó que 400 homicidios se han registrado en que lo va de año, y 100 de ellos pertenecen a la parroquia Unare. «Dos personas son asesinadas diariamente. Ni en una guerra se ven este tipo de casos infrahumanos».

Integrantes del movimiento esperan que, con esta denuncia pública, las autoridades gubernamentales y municipales tomen «cartas en el asunto», en vez de estar discutiendo un puesto dentro de cualquier organismo público.

INIVITACIÓN A FORO GRATUITO
Por otra parte, Voluntad Popular invitó a la comunidad para que asistan al foro «Legislando por un Mejor Bolívar», a realizarse este viernes 2 de octubre en el auditórium de la Iglesia Virgen del Valle, en Puerto Ordaz, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., con entrada gratuita.

El evento contará con la asistencia del candidato a la AN, Francisco Sucre, el cual manifestó su satisfacción por esta iniciativa de la sociedad civil, entendiendo que el cambio comenzará a gestarse en el país a partir del 5 de enero, cuando asuma su curul en el parlamento.

«Sólo será posible con la participación decidida de los ciudadanos. Estaré acompañado por la candidata Ligia Delfín, y en conjunto, nos dispondremos a recibir las propuestas para conformar una agenda legislativa, acorde con el desarrollo regional», manifestó.

Cabe destacar que Sucre es candidato a la Asamblea Nacional y fue electo en las Primarias de la MUD, que se ubicaron entre las cinco primeras y más altas candidaturas a nivel nacional en cuanto a número de votos obtenidos, solo en el circuito dos donde compitió; lo que demuestra la emergencia de un «nuevo y fresco liderazgo» en Guayana, el que exige la sociedad civil del estado Bolívar, por lo que se presenta como un candidato «joven, heredero de una impronta gerencial que tiene marca profunda en Guayana».

«VOTOS SUFICENTES»
A solo dos meses y cuatro días para que el pueblo venezolano vuelva a elegir a los nuevos aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), Voluntad Popular se muestra convencido del «verdadero cambio» que tendrá la región, de llegar a ganar los comicios. «Estamos trabajando fuertemente en la elaboración de los patrones electorales y en la promoción del derecho al voto en los ciudadanos».