Voluntariados protestan contra la nueva normativa bomberil

0
59

Guasipati.- La Asociación de Ganaderos del Yuruari sirivió como anfitrión a la Asociación Civil Brigada de Apoyo y Auxilio Vial Voluntario (BAAVV) «Nuestra Señora del Rosario», para realizar la primera Asamblea Estadal de Grupos Voluntarios en Apoyo Emergencias y Desastres, dependientes de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR), que contó con la presencia de más de quince organizaciones federadas y no federadas de los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Wilbert Soto, coordinador general de la BAAVV, agregó que la organización que coordina ha recibido el apoyo del alcalde José Alejandro Martínez, pudiendo lograr varios aspectos organizativos y necesarios para su funcionamiento.

 

Por su parte, Ignamar Aranguren, consultora jurídica; Javier Becerra, inspector estadal de Fevesar Bolívar; y Jesús Aguilera, inspector regional de Fevesar Oriente; coincidieron en afirmar que estas asambleas se están realizando en el país para elevar la voz de protesta frente a la nueva Ley de Bomberos y Bomberas que los excluye.

 

Enfatizaron que no están, bajo ningún aspecto, en contra de las reivindicaciones y del reconocimiento que esta ley le confiere a los profesionales de azul, pero sí dejan en claro el contenido limitativo, y hasta excluyente, del articulado al referirse a organizaciones voluntarias como las que ellos representan.

 

Aranguren afirmó que muchas de estas organizaciones voluntarias tienen más de cuarenta años prestando servicio a sus comunidades en la prevención, seguridad e integridad física ante situaciones de emergencia y desastre y la protección de los bienes públicos y privados en el ámbito de sus jurisdicciones.

 

AL SERVICIO DEL PUEBLO
Javier Becerra afirmó que las organizaciones voluntarias se declararon en asambleas permanentes, pues buscan que se escuche su voz, acción orientada al reconocimiento de su condición de servicio que han venido haciendo, con mucho profesionalismo, ya que en muchas de estas organizaciones voluntarias se integran profesionales de diversas especialidades