Votaciones en Heres transcurrieron sin colas

0
689

Desde primeras horas de este domingo los bolivarenses salieron a ejercer su derecho en las elecciones regionales 2017 para elegir al nuevo mandatario regional. En Ciudad Bolívar, municipio Heres, los centros de votación fueron aperturados entre las 6:00 y 7:00 de la mañana con normalidad.

En la mayoría de los centros de votación no se registraron colas

Jóvenes, deportistas, educadores, abogados y adultos mayores, entre otros gremios, salieron a manifestar su voluntad en las urnas electorales, aunque a diferencia de otros procesos, no se observaron colas de votantes. Muchos  atribuyeron este “fenómeno”, debido a lo rápido, fácil y sencillo de la jornada, aunado a un porcentaje de abstención.

VELÁSQUEZ VOTÓ EN HERES

En la Unidad Educativa Colegio Privado “Las Nieves”, ejerció su derecho el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, quien llegó acompañado de su hija, esposa, su señora madre y parte de su equipo de campaña. Velásquez se dirigió hasta la mesa número dos, donde sufragó poco antes de las 10:00 de la mañana.

Andrés Velásquez votó en Heres

Con entusiasmos se dirigió a los representantes de los medios de comunicación a través de los cuales envió un mensaje a los ciudadanos destacando que “no hay excusa para vencer los obstáculos”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Tras un recorrido por diferentes centros de votación de la ciudad, se pudo constatar que el proceso se desarrolló con normalidad.

En la Escuela Básica La Paragua, se esperaba la participación de 4 mil 300 electores. Aquí se habilitaron 4 mesas, así lo informó Orlando Méndez, coordinador de esta sede. Pasadas las 10:00 de la mañana solo habían sufragado 400 ciudadanos, detalló.

“Yo voté rápido. Hice una cola de aproximadamente 20 minutos y listo”, dijo Ana Vera, quien ejerció su derecho en la E.B La Paragua.

Por su parte el señor Silverio Velásquez, elector, catalogó “rápido y sencillo” el proceso. En este mismo orden de ideas, José Silva un ciudadano de 91 años que llegaba a su centro de votación manifestó “participar es necesario, con nuestro voto nos expresamos y decidimos”, opinó.

Asimismo en el Jardín de Infancia Josefa Pascal, en la parroquia Vista Hermosa, la coordinadora del centro, indicó  que de 1850 electores a la 1:30 de la tarde habían sufragado 836 ciudadanos y hasta entonces, no se había reportado ninguna irregularidad.

Ana Vera, electora

Por su parte Tibisay Cardozo, coordinadora del centro instalado en la Escuela Básica Manuel Piar, donde se habilitaron dos mesas de votación, informó que a las 2:00 de la tarde había participado más de 550 personas, el 50% del total de electores.

A diferencia de otros centros, en la Escuela Técnica Antonio Díaz, la jornada se inició pasadas las 8:30 de la mañana, porque hubo problemas técnicos con la máquina instala en la mesa dos, lo que ocasionó lentitud y retardo, así lo reportó Juan Gutiérrez, secretario del centro.

Conciencia

Simón Andarcia, líder político del partido Vente Venezuela en Bolívar, manifestó que se registró una participación del 50% aproximadamente, por lo que manifestó que es necesario que el venezolano se motive a participar masivamente y con conciencia, pues este factor es determinante para el cambio y la activación del progreso.