VP Bolívar ratificó decisión de no participar en elecciones

0
974

Buscan condiciones electorales justas y transparentes

La dirección regional de Voluntad Popular (VP) Bolívar, ratificó decisión de no participar en elecciones y de respetar la decisión que el pueblo venezolano tomó el pasado 12 de diciembre en la Consulta Popular.

César Donmar, responsable del partido en el estado Bolívar, manifestó que luego de varias discusiones internas se acordó que no participarán en ningún proceso electoral que no reúna las condiciones que garantice la transparencia del proceso.

Depuración del registro electoral, designación de un consejo electoral imparcial, observación internacional genuina, respeto a la libre elección, libertad para todos los presos políticos,  habilitación de todos los líderes y la restitución de las verdaderas autoridades de los partidos intervenidos arbitrariamente son algunos de las condiciones exigidas por VP.

“En consecuencia Voluntad Popular Bolívar, identificados totalmente con la necesidad de la gente, se mantendrá firme  en la defensa del derecho a elegir y seguirá luchando con todas sus herramientas para obtener las condiciones electorales, universalmente aceptadas”, expresó el coordinador.

Por tal motivo, denunció a quienes de forma “inescrupulosa” se han apropiado de los símbolos del partido para “colaborar en el fraude electoral”.

Respeto al pueblo

Esta decisión de VP Bolívar en consonancia con la dirección nacional del partido, es impulsada por el respeto al pueblo que se pronunció a través de la Consulta Popular.

Donmar recordó que el 12 de diciembre de 2020 miles de venezolanos ratificaron su deseo de lograr un cambio político mediante unas elecciones libres, transparentes y verificables.

En este sentido, el responsable regional afirmó que es el deber de cada líder político defender la voluntad de los venezolanos.

“Echando a un lado nuestras apetencias personales, nos oponemos rotundamente a que las aspiraciones se manifiesten sin las condiciones adecuadas, con una participación colaboracionista”, argumentó el dirigente.

Por ello, desde VP Bolívar exhortaron a todos los venezolanos dentro y fuera del país, a aumentar la presión interna, dentro del ejercicio de la democracia para lograr las condiciones electorales que conlleven a un proceso transparente y real. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana