VP Bolívar repudia acecho y atropello contra dirigentes

0
88

Voluntad Popular Bolívar rechazó de forma contundente la detención arbitraria de la que fueron víctimas cuatro de sus dirigentes y activistas la tarde del jueves en San Félix, cuando se dirigían a un acto de la campaña de Francisco Sucre.

Luis López, coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní; Lionel Grisset y otros dos activistas del sector laboral, fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional sin orden de detención, siendo trasladados posteriormente a una sede militar, donde estuvieron privados de libertad por varias horas sin justificación alguna.

Ante ello, López comentó que lo más sospechoso es que los efectivos castrenses prácticamente instalaron un dispositivo de seguridad para esperar que ellos pasaran por el lugar, ya que tan pronto los detuvieron retiraron la alcabala y se los llevaron al comando.

DETENCIÓN ARBITRARIA

Luis López opinó que ante el avance contundente de Voluntad Popular en el municipio Caroní, así como el crecimiento de la candidatura de Francisco Sucre, pareciera que el régimen, a través de sus organismos de represión, pretende amedrentar al liderazgo político emergente y comprometido con la transición democrática, para de alguna manera intentar generar frustración y desgano de cara a las primarias de este domingo.

«A nosotros no nos cabe la menor duda que detrás de esta detención está el Gobernador del estado, lamentablemente hay factores en esta contienda electoral que le hacen el juego al gobernador Rangel, pero los guayaneses están muy claros y conocen las artimañas del gobierno; y si algo no lograrán es atemorizar a un pueblo que está decidido a salir de este régimen, así que ahora con más fuerza y entusiasmo hay que ir a votar en las primarias por Francisco Sucre», dijo.

Además, el declarante informó que Leopoldo López se enteró de lo ocurrido, y desde la prisión de Ramo Verde reiteró su mensaje para los guayaneses. «Calle y voto, dijo Leopoldo, acudir sin miedo a votar este domingo 17 de mayo por Francisco Sucre, para enfrentar al autoritarismo y derrotar a Nicolás Maduro y Rangel Gómez».

COALICIÓN SIDERÚRGICA

Lionel Grisset, coordinador de Coalición Siderúrgica y activista de VP, señalo que Nicolás Maduro debe estar claro en que el cambio político y constitucional que viene para Venezuela es indetenible, pues el pueblo ya está harto de su pésimo gobierno.

Sin embargo, arbitrariedades como esta detención lo que demuestran es el nerviosismo y el desespero que sufren los jerarcas del régimen ante el liderazgo nacional de Leopoldo López y de Francisco Sucre.

«No nos extraña que a las puertas de una derrota, el gobierno ataque en particular al equipo de Voluntad Popular, que por la calle del medio está organizado y unido para enfrentar a este régimen que ha destruido a Venezuela, acabando con nuestras industrias y haciendo a los trabajadores más pobres con la inflación y con el irrespeto a sus beneficios y contratos colectivos».

Grisset recordó que en anteriores ocasiones ha recibido agresiones, incluso dentro de la misma empresa Sidor, en la cual es candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), donde por denunciar la destrucción de la acería y las constantes violaciones a los derechos de sus empleados, grupos del PSUV lo atacan constantemente.

Para finalizar, el vocero laboral insistió en que los integrantes de la Coalición Siderúrgica que representa no se van a dejar amedrentar con persecuciones y amenazas, pues tienen muy claro que están construyendo el camino del cambio hacia la mejor Venezuela, el cual empieza votando masivamente este domingo por Francisco Sucre en las elecciones primarias para después ganar la Asamblea Nacional.