VP recolecta insumos para los afectados por la  crecida del Orinoco

0
589

Activistas de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar instalan el primer punto de recolección de insumos destinados a las cientos de familias afectadas por la crecida del río Orinoco.

La información la suministro la profesora Rita Mares, quien junto al equipo municipal de Heres, llevan a cabo esta labor que tiene como objetivo tratar de palear la gran crisis que a su juicio apenas comienza por el tema de las inundaciones.

La profesora Mares, también informó que las visitas a los sectores afectados, como La Lorena, El Mereyal, Hipódromo Viejo, La Shell, Perro Seco, La Toma, entre otros, “nos han dado un diagnóstico preocupante, ya que los efectos por la acumulación a aguas contaminadas por largo período, ya están afectando de manera irreversible la salud y bienes de sus habitantes”.

Adicional a ello, criticó la falta de atención continua de los entes oficiales a estos sectores, por ello hizo un llamado a toda la comunidad bolivarense a tender una mano amiga y aportar la ayuda que tanto necesitan los afectados.  “Pueden ayudar con insumos como ropa, sabanas, comida, medicamentos, agua potable, artículos de higiene personal. Nuestro punto está ubicado en la avenida República, frente a Banesco entre las 8:00 am y 12 del mediodía”, comentó.

Mares estuvo acompañada por César Aguilera, Denis Martínez, Carlos Hernández, Nora Maita, Marco Cardozo, Luis Mathinson y Alberto Digianni, este último, médico encargado de la evaluación de muchos de los habitantes en los sectores afectados. Prensa VP-MC