VP viola reglamento con expulsión de Iván Yáñez

0
84

Luego del comunicado que enviara Voluntad Popular (VPA) haciendo mención a la expulsión del concejal suplente de Caroní, Iván Yáñez, el candidato a las primarias de este domingo se defiende, aclarando que se trata de una decisión arbitraria, ya que viola los estatutos de dicha organización política.

«El reglamento de VPA establece que toda expulsión o sanción debe seguir un procedimiento, el cual incluye notificación, derecho a la defensa y mediación de al menos dos sesiones, y la decisión no la toma la directiva regional sino nacional», explicó Yáñez.

Recordó que fue Voluntad Popular uno de los partidos que firmó a favor del consenso mientras los venezolanos clamaban por primarias para todas las candidaturas, razón por la cual decide postularse independientemente y La Causa R dio el respaldo a dicha aspiración, sin que esto significara su inscripción en dicha tolda.

«Estoy seguro que Leopoldo López jamás hubiese hecho algo así porque va en contra de todo lo que es VPA, pero lamentablemente está preso y el partido lo controla un grupito de políticos tradicionales y no de vanguardia… hablamos con la verdad, y este partido de forma violatoria aplicó el uso de poder para aplicar una expulsión.», expuso.

La decisión arbitraria de VPA revela además la contradicción cuando acusaban a Yáñez de no pertenecer al partido y que militaba en LCR, y a 24 horas de un proceso de primarias emiten la expulsión, de la cual no se ha recibido documentación.

«Por eso hoy más que nunca reafirmo mi compromiso en términos de principio, coherencia, y de que es la hora de la gente que incida en la política, es el momento de Guayana y que el 17 de mayo cambiemos esta fórmula», puntualizó Yáñez.

COHERENCIA

El pasado viernes fue transmitido un debate televisivo entre los candidatos Iván Yáñez y Francisco Sucre, donde el primero le cuestionó la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

«Un partido no puede exigir primarias y luego firmar el consenso. Soy una persona que me considero de las bases, nunca mencionamos que éramos candidatos de Voluntad Popular y lo respetamos, pero no me pueden exigir que las bases de mi partido me dejen de apoyar, ya eso es algo de cada quien», recalcó.