Vulnerabilidad de Android pone en peligro a sus usuarios

0
70

Como salida de una película de terror en la que pueden interceptar tu teléfono celular con tan solo enviar un mensaje de texto, video o foto, es la realidad actual del sistema operativo Android, el cual se encuentra en una etapa de vulnerabilidad debido a un código malicioso que se comparte a través de los mensajes.

Según investigadores, el sistema operativo no es tan sólido como parece, pues con solo un mensaje se puede infectar el dispositivo de algún usuario, lo que automáticamente afectaría los terminales del teléfono y enviaría de manera mecánica el mensaje a otros usuarios, propagando así una especie de virus que pone el peligro la información almacenada en los móviles.

Para que el teléfono se infecte ni siquiera es necesario abrir el mensaje o reproducir el video, basta con recibirlo para que toda tu información y móvil se vean comprometidos.

Esta vulnerabilidad afecta a una parte de Android llamada Stagefright, que permite a los teléfonos y las tabletas mostrar contenido de internet.

Por ejemplo, un video malicioso puede ser utilizado para enviar un programa que se pondrá en marcha al ser procesado por el teléfono.

Una vez inflitrado en Stagefright, el código malicioso podría acceder a los datos y las aplicaciones guardados en el teléfono.

 

Mariangel Tosta

Con información de BBC Mundo