WhatsApp dejará de funcionar este año en varios celulares

Las versiones 2.1 y 2.2 de Android y Window Phone 7 están incluidos

0
2108

Aunque desde WhatsApp no se confirmó un día concreto, la aplicación de mensajería avanzó dejará de estar operativa en varios modelos de teléfono a comienzos de este año.

Los responsables de la aplicación que fue adquirida por Facebook justifican la medida debido a la falta de prestaciones de estos equipos frente a “funciones futuras” que incorporaría la aplicación. Una de ellas fue lanzada el año pasado, la de las videollamadas, y es posible que muchos de estos equipos se vieran ya con problemas para permitir su uso.

Los celulares que quedarán obsoletos en el catálogo de WhatsApp serán las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS 6.

Los propietarios de los BlackBerry(incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40 y Symbian S60, tienen un poco de oxígeno ya que WhatsApp planea aplicarles la medida el 30 de junio de este año.

La medida tiene su lógica desde el punto de vista de optimización de servicios y desarrollo de la empresa, pero dejará fuera de juego a muchísimos usuarios en todo el globo.

La opción que tienen los dueños de estos celulares es adquirir un nuevo terminal compatible o buscar una alternativa para comunicarse.

La empresa señaló que no fue “una decisión fácil”, pero que es la “correcta” para ofrecer un buen servicio.

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Estos dispositivos móviles han sido una parte muy importante de nuestra historia, no obstante, no son compatibles con las nuevas versiones de nuestra aplicación que aparecerán, explicó el comunicado emitido por los diseñadores del servicio.

Actualmente la aplicación de mensajería instantánea es la más popular del mundo seguido por Facebook Messenger.