William Lira: “El grupo demuestra una gran disposición”

Mineros de Guayana completó una nueva semana de pretemporada y entra en la recta final antes del descanso decembrino.

0
565

Con la finalidad de seguir optimizando el nivel físico de toda la plantilla, la pretemporada negriazul cierra una nueva semana cargada de mucho trabajo. El nuevo cuerpo técnico encabezado por Juan Domingo Tolisano, afina todos los detalles para llegar de la mejor manera posible a la temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano.

El preparador físico William Lira explicó las diferentes etapas de los trabajos en la pretemporada que se desarrolla en Ciudad Mineros y en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.

Nacido en Barquisimeto pero criado en Maracay desde los 9 años, el nuevo preparador físico minerista comentó que los primeros días de pretemporada se basan en un proceso de readaptación y luego vendrá un período libre por las fiestas navideñas.

“Nosotros entrenaremos hasta el 17 de diciembre pero cada jugador se llevará un plan específico para que no pierda el ritmo y en enero entraremos en una nueva etapa que terminará con varios partidos amistosos”, indicó Lira.

Buena disposición

Para el profesor de Educación Física –egresado del Instituto Pedagógico de Caracas-, el grupo ha mostrado una gran disposición en cada uno de las sesiones de trabajo, y eso se debe a la huella que dejaron los distintos cuerpos técnicos que estuvieron en la institución.

“El juego del estratega Tolisano requiere de un gran esfuerzo durante las 90 minutos y por eso hacemos énfasis en ejercicios preventivos para evitar las lesiones durante el torneo. De igual forma, preparamos varias jornadas en gimnasio que nos ayudan a mejorar los entrenamientos”, agregó el preparador físico.

“El grupo demuestra una gran disposición a los entrenamientos a pesar de la temperatura y la humedad que existe en la ciudad; además esta zona del país cuenta con mucho talento. Los jugadores tienen todas las ganas de revertir la situación del club para lograr cosas importantes”, comentó William Lira.

El encargado de la parte física minerista, quien ha militado en Atlético Venezuela, Carabobo FC y Aragua FC, quiso concluir agradeciendo al profesor Juan Domingo Tolisano por la oportunidad y espera retribuir la confianza realizando el mejor trabajo posible.