Wilmer Flores no se amilana pese a los errores

0
97

Los Mets están contando fuertemente con que el campocorto Wilmer Flores se sobreponga de los tropezones que ha tenido en el terreno de juego en lo que va de la temporada.

«Le ha ido mal en algunos juegos y ya todo el mundo lo quiere descartar», dijo el manager de los Mets, Terry Collins, acerca del venezolano de 23 años de edad. «Hay que darle una verdadera oportunidad».

Flores lleva siete errores en 21 juegos esta temporada — tres más que los cometió en 51 partidos como torpedero el año pasado. Un alcance limitado y tiros apresurados han opacado sus tres jonrones, los cuales lo tienen empatado en el primer lugar en el equipo en dicha categoría.

«Si cometes errores constantemente, el problema más bien es [mental] y no físico», dijo Collins. «Quizás se esté poniendo demasiada presión».

«Es difícil, pero tienes que superarlo. Así es como uno aprende, de estos errores», dijo Flores. «Todos somos profesionales, pero también somos humanos. Tienes que dejarlo a un lado».

La racha de 11 victorias consecutivas que definió el arranque de los Mets ya es un recuerdo lejano. Nueva York aún se encuentra en el primer lugar en el Este de la Liga Nacional, pero lucha por mantenerse a flote luego de perder cinco de sus últimos seis juegos ante rivales divisionales. A nivel individual, Flores se encuentra en un bache de 20-2, lo cual ha generado interrogantes con respecto a un cuadro interior que atraviesa cambios.