Wilson Castro: «Hay que escuchar al pueblo»

0
51

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en San Félix, donde un joven perdió la vida, y tras el discurso del gobernador Francisco Rangel Gómez y diferentes factores políticos de oposición, el coordinador regional de Primero Justicia, Wilson Castro, hace especial énfasis en que la clave y solución a la tensión está en escuchar al pueblo.

Desde el mercado de Chirica, uno de los focos de saqueo el pasado viernes, el dirigente conversó con locatarios y usuarios, percibiendo la desesperación, miedo y angustia de sus habitantes, dada las carencias que día a día se vienen acentuando sin miras a una pronta solución.

En este sentido, Castro cuestionó el discurso entre oficialismo y oposición, responsabilizándose mutuamente por los hechos violentos. «Por un lado vemos el discurso del Gobierno diciendo que esto lo hizo la oposición, y hay partidos diciendo que fue una estrategia del Gobierno para parar las elecciones. Lo que vemos es a un pueblo absolutamente desesperado, angustiado y cansado… un pueblo que está dando una alerta y que deben ser escuchados».

El dirigente de Primero Justicia desestima que los saqueos hayan sido un acto planificado, destacando que fue una respuesta de la gente ante la desesperación por no conseguir los productos de la cesta básica o tener que pagar a sobreprecio por ello.

Castro reafirmó su compromiso de acompañar al pueblo, ante la desasistencia que la sociedad manifiesta.