Wilson Castro no huyó del país

0
56

Tras la ola de rumores referidos a la salida del país del coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro, por amenazas del Gobierno nacional y una presunta orden de captura en su contra por los hechos ocurridos en San Félix el pasado 31 de julio, el dirigente justiciero se defiende de tales acusaciones explicando las razones de su ausencia en Venezuela.

En primer lugar, alegó desconocer la existencia de la presunta orden de captura en su contra, ya que «no me ha llegado ninguna información ni notificación», confirmando que efectivamente está fuera del país, específicamente en Colombia, cumpliendo con compromisos de formación política académica.

«Me encuentro fuera del país por razones académicas. Estaré desde el 10 hasta el 15 de este mes, en lo que será una Misión Técnica Internacional de Desarrollo Local Sustentable, Ciudades Innovadoras, Gestión del Transporte y el Medio Ambiente, a celebrarse en la ciudad de Medellín. Es parte de mi formación, y lo que hacemos quienes pensamos que podemos ocupar cargos públicos», explicó.

A pesar de las descalificaciones, Castro hace un llamado de atención y reflexión, recordando a la población hacia dónde deben estar concentrados los esfuerzos ciudadanos en para mejorar el país, que cual pasa por una alta participación en los próximos comicios parlamentarios y lograr el objetivo de ganar la mayoría parlamentaria.

«Pese a esta ola de rumores, tenemos que concentrarnos en lo que es más importante en nosotros, ganar la Asamblea Nacional», dijo Castro, reiterando su mensaje de esperanza y no caer en desinformaciones que puedan quebrar la unidad y alimenten la desconfianza en el electorado, como parte de la estrategia del Gobierno.