Wilson Castro: Nos encontramos con una gran frustración ciudadana

0
485

En sus actividades de inicio de campaña, espera contactar más de 3 mil guayaneses.

Durante el inicio de campaña del candidato independiente a la alcaldía del municipio Caroní, Wilson Castro, ofreció este jueves un balance de las primeras actividades que realizó en compañía de su comando.

Comenzó su recorrido a las 5:30 A.M.  en las diferentes paradas de autobuses entre San Félix y Puerto Ordaz y que culminó según lo pautado en la agenda electoral a las 5: 00 pm en un casa por casa en la comunidad de Manoa.

El aspirante a ocupar el primer cargo en la municipalidad denunció que las unidades vehiculares de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), cargaban pasajeros debido al déficit del transporte público que presenta la ciudad.

Después de parpar la realidad que viven los guayaneses a diario en las diferentes paradas, el dirigente político y su equipo se concentró en el mercado municipal de Chirica para luego dirigirse al centro de San Félix.

Algunas de las paradas visitadas fueron la de La Económica, Pica Pica y la Casa de la Mujer, todas estas en San Félix”.

Acuerdos

En tornos a los problemas que aquejan a los guayaneses, Castro mencionó que debe haber una alianza entres todos los sectores. “Debe haber un claro acuerdo entre alcaldía, gobernación, empresarios, sindicatos, asociaciones de transporte para lograr incluir mas unidades, que es lo primero a ejecutar”.

También, acotó que Guayana cuenta con los “peores mercados municipales del mundo”, después de visitar el de Chirica.

Por ello, hizo énfasis en crear nuevas políticas públicas que les permitan a las personas que trabajan como buhoneros en los mercados a aspirar a ser empresarios.

Después de efectuar la mitad de las acciones acordadas para el arranque de campaña, el dirigente político reveló que se acercó a 1800 personas aproximadamente.

Tanto Wilson como su equipo formado por varios jóvenes activistas de los distintos partidos que lo abanderaron para estos comicios, aspiran a contactar en el primer día de campaña alrededor de 3 mil personas que “por lo menos les haya podido dar la mano y escuchado”.

Frustración

En el acercamiento con los pobladores comunes de Guayana, Castro reveló que existe “una gran frustración ciudadana que está harta de la política y que los venga engañando una u otra vez”.

Por este motivo su campaña “Por amor a Guayana” busca una unida política  que acabe con los problemas de la urbe como el del transporte, basura y la corrupción.

“Si usted es del Psuv, pero ama Guayana, usted puede votar por Wilson Castro, si es independiente, puede votar por Wilson Castro, si es de oposición, también puede votar por Wilson Castro, porque a nosotros lo que nos importa es el bienestar de nuestra gente aquí en el municipio Caroní”.

En torno a la corrupción, indicó que la gran lucha es por erradicar algo que ha “saqueado” a la ciudad, a su juicio, el problema no es de recursos sino de robo.

Trato con la gente

Para el trascurso la tarde, el candidato Wilson Castro señaló que continuarían en “contacto con los guayaneses” en las conocidas perreras. Para los próximos días las acciones serán asentadas en los problemas actuales de la ciudad.