Wilson Castro realizó jornada de fumigación en Puerto Libre

0
132

Este viernes el aspirante a la alcaldía de Caroní Wilson Castro, visitó a la comunidad de Puerto Libre en San Félix para realizar una jornada de fumigación por las diferentes zonas, donde se registran varios casos de pacientes con paludismo.

En compañía de dirigentes de la parroquia Cachamay, los jóvenes de la comunidad, el equipo de Gente de Guayana y del comando de campaña del candidato, se inició la caminata por las calles del sector de Puerto Libre.

Castro mencionó que la actividad fue un “acto simbólico  de lo que debe pasar en nuestro municipio y estado bolívar”. El proceso de fumigación comenzó en la calle principal del sector Brisas del Caroní y se realizó por distintas calles.

Para Castro, la situación actual con el brote de la malaria es “una emergencia” que debe ser atenida como tal, por ello, de ganar en los próximos comicios del 10 de diciembre, esta será una de sus principales preocupaciones.

Responsabilidad del alcalde

En base a esto, el candidato independiente recalcó que se debe rescatar el centro de epidemiología que “hoy no tiene ningún tipo de insumos, ni instalaciones”.

“Toda la fuerza institucional que vamos a tener la vamos  a utilizar para que sean equipados estos organismos, como el centro epidemiológico”.

En referencia a esta problemática de salud, el dirigente opositor señaló que “vuelve a alzar la voz para que se ataque el paludismo” y se coloqué en agenda nacional  las cifras reales de muertes por malaria en el estado.

Aseguró que la situación es un “problema del alcalde”, y que la persona que ocupe ese cargo “no puede hacer caso omiso ante esta gran tragedia que se vive”.

Por otro lado, denunció que las vallas publicitaria de Tito Oviedo, fueron pagadas por la administración municipal, por ello, instó que a se investigue este caso. “Si hay dinero para la campaña que sale de la alcaldía eso es una acto de corrupción de los tantos que hay”.